Jubilación: El Gobierno prorrogará las moratorias para mujeres

Desde el Gobierno se estableció una prórroga de moratoria por tres años para que puedan jubilarse las mujeres que no completaron sus aportes.

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, aprobó la extensión por tres años de las moratorias jubilatorias para que aquellas mujeres que cumplan más de 60 años y no hayan regularizado todos sus aportes, puedan acceder a una jubilación. Según el cronograma de la Anses, el plazo vencía el próximo 23 de julio, pero con esto, el panorama cambia.

La moratoria previsional de mujeres entre 60 y 65 años, abarca a amas de casa y todas las trabajadoras que no hayan completado los 30 años de aporte, ya sea por haber trabajado en negro o haber sido empleadas formales solo una parte de su vida.

La prórroga está contemplada por la ley de Reparación Histórica 27.260, que en el articulo 22 planteaba que la moratoria duraría tres años con la posibilidad de extender el beneficio por tres años más. Los detalles de está decisión serán comunicados formalmente a través de un Boletín Oficial.

Quienes tengan intenciones de acceder a la moratoria deberán pasar una evaluación socioeconómica que efectúan la Anses y la AFIP, de manera gratuita. Además, las mujeres tendrán la posibilidad de saldar su deuda en un plan de hasta 60 cuotas que se descuenta de su jubilación.

Categorias
MujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS