Monte Cristo: iba drogado, mató a dos personas y piden sólo 3 años de prisión

La sentencia se conocerá en las próximas horas, y llega luego de 7 años de espera por parte de la única sobreviviente, quien perdió a su familia. Polémica por el pedido de condena del Fiscal de la causa, quien solicitó una pena muy baja.

Este viernes se conocerá la sentencia para Rubén Monserrat, quien chocó y mató a Denis Barrera Guillén y a un bebé de 8 meses de gestación.

La tragedia ocurrida en Monte Cristo en 2015, tuvo como única sobreviviente a Micaela González: luego de las pericias se supo que el conductor se encontraba drogado y alcoholizado al momento del hecho.

La polémica crece por estas horas, ya que el fiscal del caso Marcelo Fenoll solicitó una pena de 3 años y medio para el conductor, además de la inhabilitación por 9 años para manejar.

Al respecto, el fiscal expresó que «son posibilidades que da la ley» y que es casi la pena máxima prevista por homicidio culposo.

Micaela insiste que se tome en cuenta el antecedente de la condena a Alan Amoedo y que se agrave la acusación por las condiciones físicas y mentales en las que manejaba el responsable del accidente. Al respecto, el fiscal realizó la distinción de que «en el caso Amoedo, el tránsito era intenso y él conducía por la banquina. En avenida Malvinas a la madrugada prácticamente no había tránsito» en una especie de justificación por su pedido de condena.

Mirá también

Muertes de bebés en el Neonatal: la palabra del ministro de Salud

Categorias
Judiciales

NOTAS RELACIONADAS