Jujuy: realizaron un aborto a una niña de 13 años victima de violación

La niña fue sometida sexualmente por un hombre al que conoció a través de Facebook y se le aplicó el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Luego del polémico suceso de hace unas semanas atrás, cuando le practicaron una cesárea a una niña de 12 años que había denunciado violación por parte de un vecino, Jujuy cumplimentó esta vez el protocolo.

Tras la negación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el mismo nosocomio jujeño Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, decidió practicarle un aborto a una niña de 13 años que tenía una gestación de 18 semanas.

Solicitado por los padres, amparados por la legislación vigente para los casos de abusos sexuales contra menores de 16 años, el hecho fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti.

La niña, confesó que fue sometida sexualmente por una persona que conoció en la red social Facebook, utilizando datos falsos para contactarse con ella. Actualmente la policía lo busca intensamente.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS