Kevin vive en Río Primero y necesita de la ayuda de todos para comprar su audífono

El joven organizó una rifa para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y poder comprar el dispositivo que tiene un costo de $63.250

Cuando tenía dos años, Kevin Hayquel fue diagnosticado con hipoacusia bilateral neosensorial que, en el caso del oído derecho, se manifestó de manera profunda.

A partir de ese momento y tras varios estudios médicos, recibió su primer audífono en el oído izquierdo. En ese momento, tenía una audición del 90%, pero como su condición es progresiva, hoy solo cuenta con el 45% de la capacidad auditiva de ese oído.

En diálogo con Hablando Claro, este joven de 24 años cuenta que se le torna demasiado difícil conseguir un trabajo en blanco. «En los pre-ocupacionales, por no escuchar bien, termino no apto. Pero bueno, me la rebuscó en lo que puedo, lo que comúnmente llamamos changas«, explica.

Es por esta razón que decidió apelar a la solidaridad de la gente para comprar un audífono que le permita «conectar con mi familia y con la sociedad en sí». Organizó entonces una rifa para recaudar la mayor cantidad de dinero posible y poder comprar el dispositivo que tiene un costo de $63.250

«Siempre hacemos lo posible por comprarsélo y lo logramos. Pero esta vez se nos hizo imposible porque estamos sin trabajo», cuenta su mamá Viviana a este medio.

El sorteo se realizará este domingo por la FM Azul de Río Primero y tiene un costo de $150 el número. Los premios son un lechón, una torta y un vino con una gaseosa. Para colaborar, contactarse al número de teléfono 3574-430756

Los audífonos tienen una vida útil de aproximadamente cuatro años, por lo que es necesario renovarlos una vez transcurrido ese período. El aparato de Kevin dejó de funcionar hace tres meses y, desde entonces, varias actividades de su vida diaria se vieron afectadas. «Sin él yo vivo muy condicionado», expresa.

El joven estuvo recorriendo la localidad durante los últimos días, ofreciendo números casa por casa para poder lograr su objetivo. Si colaboramos entre todos, podremos ayudar a Kevin a acceder al costoso aparato.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS