La Banda Municipal de Villa Santa Rosa recibió nuevos instrumentos

Este martes, la banda incorporó un fliscorno y una tuba, dos instrumentos de viento que podrán ser utilizados por niños, niñas y jóvenes que estudian música en la localidad

Este martes, la Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa recibió nuevos instrumentos para seguir fortaleciendo el crecimiento del espacio que hace 49 años brinda contención social, inclusión y proyección laboral en la escena musical y cultural de la región.

De esta forma, se incorporaron dos nuevos instrumentos de viento a la banda para ser utilizados por niños/as y jóvenes de la localidad que aprenden y practican bajo la dirección del profesor Juan González:

  • Un fliscorno Flugel Horn Night, 3 pistones, Bb, laqueado con estuche de madera
  • Y una Tuba Stagg Bb, 3 pistones, con su estuche

La entrega de los instrumentos se realizó en el marco Programa «Aplaudamos a las Bandas” que tiene como finalidad la entrega de aportes para el continuo desarrollo de los espacios de enseñanza musical.

Cabe recordar que para todo el Departamento Río Primero y la región la banda municipal de Villa Santa Rosa representa un modelo a seguir tanto por el trabajo humano que hay detrás, como por la calidad de sus músicos. Muchos de ellos siguen su camino en la música en distintos géneros y estilos, tras encontrar su vocación en el salón de esta Escuela.

Del acto organizado por la Agencia Córdoba Cultura participaron el Intendente Kieffer, el director de Cultura, Gustavo Ludueña y el director de la banda Juan González.

Seguí leyendo:

Se abre el telón: vuelve el teatro con público a Villa Santa Rosa

Conocé al músico santarroseño que recorre el país con ‘Dale Q Va’

Es de Villa Santa Rosa y la rompe en el escenario junto a Sabroso

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS