Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 01:25 de la madrugada del domingo cuando vecino alertaron a la policía tras oír disparos desde una vivienda ubicada en la Ruta E-55, kilómetro 13, a la altura de «El Diquesito», camino a La Calera.
El hallazgo de las fuerzas al llegar al domicilio fueron tres muertos: una mujer de 20 años, Magalí Ariacna Pérez, su novio de 35, Carlos Monjes, y su madre de 54 años identificada como Nancy Beatriz Pérez.
El hombre habría disparado contra ambas mujeres, tras lo cual se quitó la vida. Los cuerpos de las mujeres presentaban heridas de bala y el de Carlos Monjes un balazo en la sien. Dos menores, de 5 y 9 años presenciaron los hechos. La investigación quedó en manos del fiscal Ernesto de Aragón, del distrito 4 turno 1.
Según aportó a la prensa el tío de Magalí, quien se encontraba durmiendo en la misma vivienda cuando ocurrieron los hechos, la joven esperaba un hijo de Carlos Monjes, quien había estado hasta hace 15 días bajo tratamiento psiquiátrico, según explicó el tío. El hombre fue quien dio aviso a la policía y aseguró que a Monjes le devolvieron el arma reglamentaria 15 días atrás, cuando le dieron el alta psiquiátrica.