La carta de una enfermera del Hospital Italiano que se contagió de coronavirus

La mujer se lamenta de los diversos comentarios que la gente realiza sobre la institución y la labor de los profesionales de la salud
Gentileza La Voz

A raíz del brote de covid-19 que hubo en el Hospital Italiano el pasado fin de semana donde se confirmaron más de 30 contagios, una enfermera que trabaja allí decidió hacer un descargo a través de Facebook.

En un carta pública, la mujer cuenta que se contagió de la enfermedad y se lamenta de los diversos comentarios que la gente realiza sobre la institución y la labor de los profesionales de la salud.

Además, expresa su dolor por las dificultades que vive y el estrés al que está expuesta por trabajar en un centro médico. «No saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos genera, eso solo lo saben y entienden los que pasaron por esto», dice.

La carta completa

Hay muchos que saben y otros no, soy enfermera del hospital italiano, lugar que hace un par de días no para de salir en las noticias. Es muy triste todo lo que se dice porque nosotros mientras vos estabas en tu casa todo tranquilo, nosotros le poníamos el lomo día a día.

Ustedes no saben lo que es ir a trabajar con miedo, llegar con miedo y llorando por el estrés que todo esto nos genera, eso solo lo saben y entienden los que pasaron por esto. Y así y todo al momento de atender a mis pacientes tenía que darles fuerzas y tranquilidad a ellos.

No sé en qué momento todo esto paso, lo único que se es que no solamente tengo que luchar contra el Covid 19, ahora en primera persona sino también aguantar que saquen conjeturas e hipótesis sobre como mierda me contagie (si lamentablemente comentarios de gente que trabaja en el mismo lugar que yo). Si hay algo que se, es que esta pandemia ha demostrado lo peor del mundo y esa es la miseria humana, demuestra la verdadera persona que cada uno es y la poca empatía que hay entre las personas. Yo me contagie, lamentablemente me toco a mí y solo Dios sabe porque me puso esta batalla. Y espero de todo corazón que aquellas personas que hablaron tan mal de mi y de mis compañeros que hoy están viviendo la misma situación no les toque pasar por esto, porque no se lo deseo a nadie.

Muchos dirán no vale la pena que les des importancia, no es darle importancia es defender mi trabajo y mi profesionalismo porque yo sé como trabajo y todos los cuidados que he tenido desde que todo esto empezó. Hay muchas cosas que lamentablemente no sé si algún día se sepan, pienso que no hay que buscar los porque sino para que me pasa esto y que voy a aprender.

Agradezco a mis amigos (los que me dio este hospital que ya son familia) por todo el apoyo que me dan día a día. Ellos más que nadie me entienden y yo los entiendo a ellos y estoy súper orgullosa del trabajo que hicieron y muchos siguen haciendo. A mis amigos de la vida siempre fieles más aun en los momentos duros. A mi familia, lo mas preciado que tengo, que por ustedes lucho. Cada persona que me mando msj de apoyo muchas gracias, me hacen tan bien. Perdón a los que no conteste y a los que se van a enterar por este medio, me sentía avergonzada hasta que entendí que esto simplemente pasó y le podría haber pasado a cualquiera. Para que no se preocupen estoy bien y fuerte. Esto no lo escribo para hacerme la víctima, a esto lo escribo porque si algo estoy aprendiendo es a ser más agradecida de la vida ya no guardarme las cosas. Voy a estar bien y saco fuerzas por todas esas personas que me quieren ver bien que gracias a Dios son muchas.

Mirá también:

Categorias
SociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS