La cirugía de Lauti Molina en Boston fue exitosa

Así lo confirmó su familia, remarcando la gran ayuda de todo nuestro país

El pasado 21 de noviembre, Lauti Molina, el niño de casi dos años que nació con hipoplasia de ventrículo izquierdo, fue operado exitosamente en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Así lo confirmó su familia, remarcando la gran ayuda de todo nuestro país.

«Salió muy bien la cirugía de Lauti. Fue un dia largo y agotador pero estamos felices y agradecidos por esta gran oportunidad para nuestro hijo», publicaron sus padres en la página TodosxLauti, creada para fomentar la campaña de recaudación de fondos.

El caso de Lauti se hizo muy conocido a nivel provincial y nacional, ya que la cardiopatía que padece sólo es tratada en Estados Unidos, y se necesitaba recaudar una gran suma de dinero para el viaje. Varios artistas del país se sumaron con actividades para colaborar, entre ellos Ulises Bueno y La Mona Jiménez.

Finalmente, el caso llegó hasta la Justicia, quien determinó que la Provincia y la Nación debían terminar de abonar los costos del tratamiento del pequeño. Luego de muchas idas y vueltas, demoras con el depósito y denuncias, la familia de Lauti logró recaudar todos los fondos y el pasado 30 de octubre se subieron al avión.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS