La Cooperativa Integral desmintió la contaminación en el lago San Roque

El Jefe de Servicios de Agua y Cloacas, José Ipólito, aseguró que "después de casi 20 años, decir que la Coopi es la principal contaminante del lago es desmedido e irresponsable"

Mediante una conferencia de prensa, la Cooperativa Integral rechazó este martes las acusaciones formuladas por el Municipio de Carlos Paz, respecto al volcamiento de líquidos cloacales sin tratar al lago San Roque.

El Jefe de Servicios de Agua y Cloacas, José Ipólito, aseguró que «después de casi 20 años, decir que la Coopi es la principal contaminante del lago es desmedido e irresponsable»

En ese mismo sentido, señaló que «la tarea de la Coopi es que esos 10 millones de litros que ingresan a la planta por día no sean volcados crudos al lago. Y eso es lo que hacemos desde 2002, primero con las plantas modulares, luego con la ampliación de esa planta y finalmente con la planta de tratamiento», explicó.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, sobre la mesa se encontraban dos frascos de laboratorio con muestras de agua recogidas en la planta de tratamiento del barrio Costa Azul. Uno con el líquido crudo tal como ingresa, y el otro con el agua que se devuelve al lago tras el proceso de depuración.

Foto: La Nueva Mañana

Partiendo de esa imagen, y respecto al informe de la Policía Ambiental en el que se basó el municipio para hacer la denuncia, Ipólito reconoció:

«No siempre las condiciones de volcado son aceptables, esos errores se están corrigiendo. Policía Ambiental nos controla desde hace 10 años, al menos dos veces por mes. De todas esas ocasiones sólo en 5 o 6 se detectó algún problema»

Y cuando ello ocurre, tal como sucedió en diciembre cuando se advirtió que algunos parámetros estaban por encima de lo permitido, «nos avisan y ajustamos las marcas para mejorar el volcado», explicó.

Ipólito, acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Adolfo Mena, y el abogado Juan Carlos Aantonino; informó que aún no fueron notificados de la denuncia y afirmaron que se pondrán a disposición de la justicia para que «la situación sea aclarada».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS