La culpa, para algunos, la sigue teniendo la víctima

Un video que llegó a la redacción de Hablando Claro da cuenta, una vez mas, que el patriarcado continúa en las entrañas de nuestra sociedad.

Daiana Moyano, la joven mujer de 24 años que fue hallada sin vida este domingo en Ciudad Mi Esperanza, fue asesinada al bajarse del colectivo que, a causa del mal estado del camino, designó otra parada.

Un video que llegó a la redacción de Hablando Claro da cuenta, una vez mas, que el patriarcado continúa en las entrañas de nuestra sociedad.

Se trata de una conocida de Daiana, que, autoconvocada al corte de la Ruta Nacional N°19, responsabiliza a la municipalidad de lo que le sucedió y denuncia un hecho nefasto por parte de un funcionario público.

En el video, la protagonista cuenta que el Subsecretario del CPC de Pueyrredón, quien se hizo presente en la ruta en horas de esta mañana junto con el director, dijo que «la culpa no había sido de la municipalidad, ni del colectivo, sino de la chica que andaba en amoríos».

«Eso indignó a todos los que estábamos ahí, porque si bien es una víctima del patriarcado, el Estado les dio todo para que esto pasara», continúa la vecina.

A su vez, confirma que se encuentran en la búsqueda del nombre del señor para realizarle una denuncia y que pida la renuncia de donde está: «no tiene que haber una persona así en un puesto público».

Lamentablemente, y pese al esfuerzo insaciable del movimiento feminista, aún continúa habiendo gente que responsabiliza a la víctima. En ese sentido, el video concluye:

«Es una de las cosas que hay que sacar, siempre la culpa la tenemos la mujer, ya nos hemos cansado de eso y estamos luchando para que se termine esta cultura machista, en donde la victima siempre tiene la culpa»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS