La escultura del Cura Brochero creada en Alta Gracia llegó a África

La figura del santo creada por el escultor Julio Incardona atravesó el océano y llegó este sábado a Tanzania, donde fue recibido con gran entusiasmo y respeto por parte de los feligreses

La escultura del Santo Brochero creada por Julio Incardona viajó desde Alta Gracia hasta Tanzania, África, donde fue recibida por el padre Diego Cano de la diócesis de Kahama, y por los feligreses que celebraron con bailes y cantos su llegada.

El padre Diego tuvo que recorrer seis aeropuertos hasta llegar a destino con la escultura de Brochero en la maleta. En uno de ellos le indagaron sobre qué llevaba allí y él explicó que era un sacerdote católico que llevaba una imagen de un santo y lo dejaron pasar. La imagen se sumará a una de las 43 capillas de la diócesis.

Para nosotros Brochero es un gran ejemplo como sacerdote o misionero (más allá de que él era diocesano). Es inspirador no sólo en el aspecto espiritual, sino también en el social por cómo trabajó para llevar educación, caminos”, destacó Cano, cuya misión se encuentra en una zona rural con muchas necesidades.

Por su parte, el creador de esta escultura creada con el tamaño perfecto para su traslado, expresó mucha conmoción al ver los videos e imágenes que llegan de su obra en las aldeas africanas: “Estoy muy contento es una emoción enorme. Lo que se vivió en África es maravilloso, cómo lo recibieron. El cura Brochero ha pasado las fronteras de Argentina, de su Traslasierras”.

Cabe recordar que Incardona también creó el busto de José Gabriel del Rosario Brochero que se encuentra detrás de la peatonal en la ciudad Córdoba, y el que viajó hace unos meses a la Antártida.

El padre Diego describió cómo los feligreses bailaban y cantaban alrededor de la escultura, luego de conocer toda la historia del Santo Brochero: «Se quedaron muy impresionados al saber que el Cura Brochero murió de lepra por estar tan cercano a los enfermos, por ir a visitarlos y ser tan generoso». Tal es así que durante el almuerzo unas niñas se refirieron al santo como «el Buen Pastor», contó.

“Les mandamos un gran saludo a toda la gente de Córdoba, les mandamos un abrazo grande. Rezamos por ustedes y recen por nosotros. Viva el Cura Brochero”, finalizó el padre Diego.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS