La familia de Emiliano Sala planea una búsqueda privada

Con el apoyo del Consulado, el representante y miles de jugadores del mundo, el círculo íntimo de la familia buscará hacer un rastreo de manera privada.

Tras la confirmación del jueves último que las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final a la búsqueda del futbolista argentino, el círculo íntimo de la familia buscará hacer un rastreo de manera privada.

El misterio de lo ocurrido con el avión Piper PA-46 Malibu que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde el aeropuerto de Nantes con destino a Cardiff, continúa. En ese sentido, se encuentran en la ciudad de Gales la hermana y la madre del futbolista, suplicando que continúe la búsqueda. Cuentan con el apoyo del Consulado de Argentina y del representante francés Meissa N’Diaye.

Sin bajar los brazos, la familia informó que están en contacto con una organización privada con experiencia en esta clase de trabajos, para llevar adelante la búsqueda de Emiliano. Sin embargo, para implementarla, necesitarán la autorización de las autoridades británicas.

El equipo de búsqueda, conformado por agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra, comenzó la investigación el lunes por la noche y concluyeron el jueves. En ese mismo sentido, explicaron:

«Hemos cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas y examinamos datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, pero no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero»

La organización que le brinda nuevas esperanzas a la familia Sala, cuenta con ex marines ingleses que están dispuestos a colaborar, estudiando la posibilidad de utilizar barcos y buzos en la zona de Guersney, donde se estima que se extravió el avión.

Por su parte, miles de jugadores de todo el mundo apoyaron a la familia en las redes sociales con el Hashtag #NoDejenDeBuscar. Rápidamente convertido en tendencia, el hashtag fue compartido por sus compañeros Diego Roldán, Valentín Vada, Burdeos y por grandes figuras como Messi, Maradona, Higuaín, Biglia y Otamendi.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS