La familia Gorgerino quedó en libertad bajo fianza

Deberán reparar el daño económico a ahorristas afectados por el fraude. Por otra parte, Lucas Priotti ya está en Bouwer y será indagado el lunes.

Este miércoles, los cinco integrantes de la familia Gorgerino fueron liberados bajo fianza. Sin embargo, seguirán imputados y vinculados a la causa. 

La noticia fue confirmada por su abogado, Carlos Nayi, al diario La Voz de San Justo. El fiscal Bernardo Aberione, que investiga la causa de la presunta multimillonaria estafa de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, estableció una serie de condiciones, entre ellas reparar el daño económico a ahorristas que pudiesen haber sido afectados por el fraude.

Los cinco implicados son César Gorgerino (padre), sus tres hijos (Adrián, Delcar y Julio) y una nieta (Lucía, de 25 años). Todos ellos se abstuvieron de declarar.

El abogado dijo que los Gorgerino «afrontarán honrando las deudas, reparando el perjuicio a cada una de las personas que han sido víctimas de hechos delictivos», en caso de que la evidencia termine involucrando de manera directa a alguno de los integrantes de esta familia. 

«Se demostrará que esta familia es inocente, que fue engañada por Priotti, que era el contador de sus empresas», ratificó Nayi.

Y agregó que son otras «dos personas» -cuya identidad evitó dar, pero estarían relacionadas a la mutual- quienes guiaron «la investigación citando a los Gorgerino». Incluso, dejó deslizar sospechas en cuanto a la documentación que contenían las computadoras de la entidad mutualista aportadas a la justicia. 

Lucas Priotti, el mayor responsble

Por su parte, el exgerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, el contador Lucas Priotti (38), detenido como principal sospechoso de la presunta multimillonaria estafa, será indagado el próximo lunes.

Este miércoles fue trasladado desde la cárcel de San Francisco al penal de Bouwer en Córdoba, imputado por «defraudación». 

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS