La Feria Barrial de Río Primero cumple un año, atravesado por los desafíos de la pandemia

La situación sanitaria trastocó su forma de trabajar, pero supieron adaptarse y utilizar las adversidades a su favor
Feria barrial Río Primero- Archivo HC

En febrero de 2020 se realizó la primera Feria Barrial en Río Primero. Con más de 20 expositores, el predio del Centro Cultural se colmó de productores, artistas y artesanos locales, entusiasmados por compartir y vender sus producciones. Sin embargo, la llegada de la pandemia vino a modificar la actividad, y los feriantes rioprimerenses debieron adaptarse a las nuevas condiciones.

«En este primer aniversario de la Feria de Barrio Municipal tenemos un balance muy positivo a pesar de la pandemia y del aislamiento social obligatorio» dice Ana Gutiérrez, del Área de Economías populares de la localidad, en diálogo con Hablando Claro.

La Feria comenzó de forma presencial y rápidamente tuvo que volcarse a la virtualidad, mediante la creación de la Feria de Barrio Online que al día de hoy cuenta con más de 2600 miembros.

«Para poder hacer ese cambio de la presencialidad a la virtualidad tuvimos que capacitar a nuestros feriantes en ventas online, enseñarles cómo llevar su negocio de lo tradicional a la virtualidad» cuenta Gutiérrez en un año colmado de desafíos para los feriantes, que recién pudieron volver a la presencialidad en diciembre del 2020. «Por suerte el público nos acompañó» añade.

La Feria de Barrio de Río Primero está conformada por artesanos, artistas, estilistas, productores hortícolas y de panificación locales, que benefician al pueblo con una oferta de productos variados, a buen precio y de excelente calidad.

Por ahora la feria seguirá funcionando de forma presencial, cumpliendo con todos los protocolos y garantizando las medidas sanitarias correspondientes para cuidar a los vecinos.

Mirá también:

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS