La Fiscalía pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel, acusado por dos violaciones

El fiscal del juicio también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en una de las causas y argumentó que "trataron de taparse y armar un relato a medida"

El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de Mario uno de los integrantes de Los Nocherosquien llegó al juicio acusado por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en una de las causas, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Farfán.

En la audiencia de alegatos, Obeid dijo que «los acusados son íntimos amigos» y que «trataron de taparse y armar un relato a medida». Además, el fiscal sostuvo que «Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez«, y que «Tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima«. Por «acceder» se refiere a violar.

«No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía», dijo el fiscal, quien agregó que «hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima».

Obeid también tuvo en cuenta en su alegato, que la psicóloga del Cuerpo Especializado de Investigadores del MPF salteño, consignó en su informe que la segunda víctima «sufrió una invasión en su psicosexualidad», mientras que testigos, familiares y amistades, confirmaron durante el debate «drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima».

Durante el juicio, Teruel lamentó lo que hizo y dijo que su intención «siempre fue remediar lo que estuvo mal». En su declaración ante el tribunal, sostuvo: «Lamento mucho lo que hice y mi intención siempre fue remediar lo que estuvo mal. Me pesó la conciencia y fue mi necesidad pedir disculpas».

Trascendió que las querellas de las dos causas pedirán una pena de 15 años de prisión para Teruel y 10 años para Farfán y Rodríguez.

Lautaro Teruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Y en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Rodríguez y Farfán.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

(Fuente: NA)

Seguí leyendo:

Mario Teruel declaró en el juicio que su hijo le confesó los abusos

Lautaro Teruel reconoció ante la Justicia los abusos cometidos contra una niña

Caso Lautaro Teruel: declararon dos testigos desde Córdoba

Categorias
JudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS