La golpeó ferozmente, intentó violarla y encima le robó: Difunden las imágenes para encontrarlo

Una cámara de seguridad captó el episodio y el Ministerio Público de la Acusación difundió el video para encontrar al agresor. Imágenes sensibles

El Ministerio Público de la Acusación, de Santa Fe, difundió un vídeo para dar con el agresor de una mujer a quien golpeó ferozmente e intentó abusar de ella en Rosario.

Las imágenes fueron filmadas por una cámara de seguridad de un edificio ubicado en calle Maipú al 2200, de Rosario. Allí se observa a un hombre que lleva a una joven aparentemente inconsciente y la sienta en el hall donde la aborda con intenciones de abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en el mes de julio del año pasado, en plena vía pública. Según lo que se observa, la chica intentó una resistencia y logra sacarse de encima al agresor, pero el hombre la arroja contra el piso y le pega una patada en la cabeza, tras lo cual le roba sus pertenencias y se escapa del lugar, dejando a su víctima tirada inconsciente.

La mujer fue hallada desmayada por un vecino de la zona, 45 minutos después de sucedido el hecho. Fue trasladada al Hospital Provincial  y luego derivada al Hospital Español en donde permaneció internada hasta el 11 de julio.

«No recuerdo nada, yo estaba en un bar. Salí de allí cerca de las 12 y me iba a otro lugar a buscar a mi novio. Pero ni siquiera me acuerdo de haber salido del bar. Cuando abro los ojos estoy en un hospital, mucho mas avanzada la noche», expresó la víctima Gimena Corral a Radio Mitre.

Las imágenes capturadas por la cámara datan de las 00.30 de la noche, a diez cuadras del bar en donde ella se encontraba.

Seis meses después del hecho, Gimena aún no pudo volver a trabajar. «Casi no puedo salir a la calle sola. La idea de difundir imágenes es que se lo encuentre, para evitar este daño a otra mujer».

La mujer manifestó que más allá de los brutales golpes que recibió, sufrió violencia institucional en el primer hospital donde fue llevada. «Yo asumo que alguien me drogó pero no me realizaron examen toxicológicos, por lo que no tengo certezas«. Y agregó que desestimaron que se tratara de un abuso sexual: «Llamaron a mi familia diciéndoles que era un cuadro de coma alcohólico»

En el vídeo se ve cómo el agresor intenta trasladarla a otro lugar, pero no logra hacerlo. «Yo creo que tuvo la intención de violarme, pero yo estaba tan drogada que no pudo ni sacarme de ahí para llevarme a otro lugar», expresó.

Se solicita a la Población la colaboración de aportar cualquier dato que sirviese para la identificación del agresor. En caso de colaborar Comunicarse al 911 o presentarse en el Centro de Justicia Penal sito en calle Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, planta baja, Fiscal Raigal.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS