La inflación de julio fue de 2,2%

Acumularon un alza de 25,1% en los últimos siete meses, según datos del INDEC. En Córdoba, el IPC registró un incremento de 2,35% en el mes de julio
Imagen Ilustrativa.

Los precios al consumidor subieron un 2,2% en julio de 2019 respecto de junio y acumularon un alza de 25,1% en los últimos siete meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En Córdoba, se trata de un incremento del 2,35%.

En julio de este año, la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual. Esto se pudo ver en verduras, tubérculos y legumbres en todas las regiones del país, excepto en el Noreste y el Noroeste .

Córdoba

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento en su Nivel General de 2,35% respecto al mes de junio.

Entonces, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de julio, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, incremento de pan y cereales, aumento de electricidad y vivienda, y aumento de productos farmaceúticos y seguros de salud.

Gentileza: Prensa.cba
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS