La inflación imparable: el índice de precios al consumidor subió un 7,4%

Durante el mes de julio, el IPC presentó la variación más alta de los últimos 20 años. Así lo informó el INDEC.
Foto ilustrativa

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Esta suba se convirtió en la más alta en lo que va del año, y acompaña el aumento irrefrenable del índice inflacionario: en Córdoba, el Centro de Almaceneros había relevado un aumento del 7,84% durante el mes de Julio.

Dentro de los rubros con mayor incremento, se registró en primer lugar el área de recreación que presentó una variación del 13% justificada por el turismo del receso invernal.

En lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 46,2%, con alzas del 48,3% en Alimentos y Bebidas, del 56,5% en Prendas de Vestir y Calzado; 53,7% para Restaurantes y Hoteles; 48,2% en Educación; 46,9% en Salud, entre otros.

El presidente Alberto Fernández expresó al respecto que «conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo».

Mirá también

Jubilados: Massa anunció un aumento en los haberes mínimos y un bono por tres meses

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS