La investigación sobre la muerte de Mario Meoni: qué dice el informe oficial

La Junta de Seguridad en el Transporte concluyó con las tareas de relevamiento del siniestro vial en el que falleció el ministro de Transporte. Ahora continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) concluyó con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación del accidente en el que murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, por lo que ahora continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada.

A través de un comunicado, la JST difundió el Informe Básico sobre las tareas de relevamiento que se han realizado en el lugar de los hechos. El vehículo Ford Mondeo que conducía el funcionario estaba circulando por la Ruta Nacional 7 con destino a Junín al momento del accidente y que a la altura del kilómetro 122, por causas que aún están siendo investigadas, el auto “ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”.

Y continúa: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

Además, indicaron que el vehículo sufrió daños en la parte lateral izquierda y habitáculo, el parabrisas quedó destrozado al igual que la luneta trasera y el techo se hundió tras el vuelco.

El informe también arrojó que el asfalto estaba mojado tras la tormenta, pero en buenas condiciones, aunque se desconoce si al momento del choque llovía. Además, agrega que no había iluminación artificial

Según el informe, tras el accidente intervinieron la Fiscalía 2 de Mercedes, la policía de la provincia de Buenos Aires, la policía local de San Andrés de Giles, el concesionario vial, la delegación departamental de la Policía Científica de Mercedes y los bomberos voluntarios de San Andrés de Giles.

Los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar, que será publicado a los 30 días de iniciada la misma. Una vez que finalice, se publicará el Informe de Seguridad Operacional. La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en el accidente.

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