La Justicia le dio por aprobado el secundario a una joven superdotada

Tiene solo 15 años y terminó el secundario en el exterior. Ahora, estudia matemática en la Universidad Nacional del Litoral

En un fallo inédito, la Justicia de Entre Ríos le dio por aprobado el secundario a una adolescente superdotada. En ese sentido, la joven de 15 años, no deberá cursar ni rendir libres los contenidos exigidos en la Argentina para el secundario.

Así lo decidió la Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos, integrada por Andrés Manuel Marfil, Valentina Ramirez Amable y Virgilio Alejandro Galanti. La adolescente acreditó haber cumplido la etapa de secundario tras obtener un título secundario a distancia en Estados Unidos.

Según información publicada por el diario UNO, la adolescente debió enfrentar problemas de integración en diversos establecimientos a los que asistió, por lo que finalmente optó por culminar el ciclo secundario en la modalidad a distancia en un establecimiento norteamericano.

La Sala III admitió el recurso y dio validez al título obtenido por la joven en Estados Unidos, porque estaba reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y era habilitante para su ingreso en la Universidad Nacional del Litoral, donde hoy cursa sus estudios.

En ese marco, la Justicia exhortó al Consejo General de Educación (CGE) de la provincia a contemplar los casos de niños, niñas y adolescentes con superdotación que no encuentren un marco académico que los contenga adecuadamente. 

«Es relevante que la adolescente ya terminó la secundaria y se le han abierto las puertas al ingreso a la universidad, con lo cual retrogradar sus posibilidades sería incongruente con el sentido protectorio perseguido hacia la misma», dijo una letrada que integraba la Cámara judicial.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS