Tiene 22 años, vive en Longshamps, provincia de Buenos Aires, y es enfermero en la clínica de Avellaneda. Su historia conmovió a todos cuando, el pasado martes, contó a través de Facebook una horrible situación que le tocó vivir.
Mientras iba en el tren, una niña se le sentó al lado, y la madre exaltada le gritó a su hija «¿Cómo te vas a sentar al lado de un villero?». Sin embargo, el accionar de Lautaro, por medio de sus redes, sorprendió a todos: «Señor@, ojalá que nunca necesite de mi, porque para su fortuna l@ lo voy a ayudar traiga la ropa que traiga».
La gente va por la vida juzgando por las apariencias, acá el "VILLERO" con el que no me siento en el tren "Señor@ ojalá…
Publicado por Lautaro Guzman en Martes, 6 de agosto de 2019
La historia se hizo viral y revolucionó las redes con mensajes de amor y apoyo para Lautaro, alentándolo a seguir siendo la gran persona que demostró ser.
Esta mañana, la Fundación Favaloro decidió destacar la labor y el accionar de Lautaro. En la Sala de Cateterismo, un equipo médico de la fundación recibió al joven enfermero y lo homenajearon con una placa.
Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y cirugía Cardiovascular, se enteró de la noticia y decidió que quería conocer a Lautaro. «Me pareció importante resaltar los valores que él estaba mostrando, que tienen que ver con los valores de la Fundación Favaloro y que tiene que ver un poco con mi historia personas» manifestó Mendiz en dialogo con TN.
“Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos”, forma parte de uno de los tantos principios que nos dejó nuestro fundador. Con mucho orgullo hoy recibimos a @Lautaroguzman_, una persona que rescata los valores del Dr. René G. Favaloro. pic.twitter.com/2cEHWiZMtp
— Fundación Favaloro (@FundFavaloro) August 23, 2019