La Legislatura aprobó la Ley del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

La norma está dirigida a todo el tipo de productores que trabajan en el campo y destinada independientemente de la tenencia de la tierra

Con el voto de casi todos los bloques parlamentarios, la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la Ley 28990 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que instala a Córdoba como pionera en una propuesta que no tiene antecedentes.

La iniciativa, busca cuidar los recursos e incentivar a los productores a trabajar lo mejor posible y, si bien habían pedido la suspensión del tratamiento, la Unicameral no le dio espacio. El encargado de presentarla fue Gustavo Eslava, que la definió como una norma que viene a garantizar “el futuro de la sustentabilidad de la producción agropecuaria de la provincia de Córdoba”.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en el territorio de la Provincia son tomadas como una política agroalimentaria que contribuya al desarrollo sostenible, promoviendo su adopción por parte de los productores agropecuarios, instrumentando, para ello, un sistema de incentivos.

Eslava, destacó también que se trata de “una ley de ingreso voluntario y responsable” y que la misma representa la “decisión política de poner recursos para premiar las buenas acciones”. La norma está dirigida a todo el tipo de productores que trabajan en el campo y destinada independientemente de la tenencia de la tierra.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS