La ley de cupo laboral trans obtuvo dictamen en Diputados

El dictamen establece incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans, entre otros

Este jueves, el proyecto de ley de cupo e inclusión laboral travesti trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” logró dictamen en las comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados. De esta forma será debatida en el recinto.

El dictamen establece un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para la contratación de personas travestis y trans en el ámbito privado y apoyo financiero al emprendedurismo travesti trans. 

La vicepresidenta segunda de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Estevez (Frente de Todos), señaló que significa «un paso enorme hacia la inclusión».

«Hoy hemos dado un paso enorme hacia la inclusión del colectivo travesti trans. El dictamen que aprobamos en comisiones cuenta con un enorme consenso parlamentario y de las organizaciones de la sociedad civil», expresó la legisladora.

Para Estevez, la iniciativa «aborda la problemática de la discriminación laboral de manera integral generando políticas públicas para el empleo público, el empleo privado y el emprendedurismo, garantizando la inclusión laboral de las personas travestis y trans de manera que puedan desarrollar su propio proyecto de vida sin verse obligadas a migrar a las grandes ciudades. Con este dictamen estamos más cerca de tener Ley”.

La diputada por Córdoba es autora del proyecto de Ley impulsado junto a la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, el cual fue presentado por primera vez en 2016 y representado en 2018 y 2020.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS