La Ley Micaela sigue vigente en Río Primero

Se trata de la norma que dispone que toda persona que ocupe cargos públicos debe capacitarse sobre la violencia de género y su erradicación.

La localidad de Río Primero sigue capacitando a los empleados municipales mediante la Ley Micaela, la cual dispone que toda persona que ocupe cargos públicos debe capacitarse sobre violencia de género. La ley se enmarca en la Ordenanza 1.684, en adhesión a la Ley Provincial 10.628 que a su vez adhiere a la Ley Nacional 27.499

El nombre de la ley es en honor a Micaela García, víctima de femicidio, quien tenía 21 años cuando fue asesinada por Sebastián Wagner, quien se encontraba con el beneficio de libertad condicional cuando ocurrió el hecho. La joven era militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”.

La norma tiene por objetivo «capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado» para que den cumplimiento a los deberes asumidos por la Argentina como Nación signataria de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Mirá también:

Inauguran un Punto Mujer en Villa Santa Rosa: los detalles

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS