La localidad de Pilar declara la emergencia en violencia hacia las mujeres

La ordenanza se aprobó de manera unánime el pasado jueves

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó el pasado jueves la ordenanza que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género, propuesta por las mujeres de Pilar, quienes hicieron un gran camino para conseguirla, y fueron protagonistas en la discusión de cada artículo.

La ordenanza insta a la creación de una partida presupuestaria específica para su cumplimiento efectivo, propone la creación de un registro de promotoras para la prevención en violencia, atención a las víctimas y acompañamiento, y la creación de una casa refugio entre otros trece artículos de los que consta la normativa.

La próxima semana seguirán avanzando en la realización del protocolo. Las pilarenses están decididas a que la emergencia no quede en letra muerta.

Significa «un gran avance de todo el pueblo y las mujeres en particular en una ciudad donde la violencia es una realidad y también la lucha por erradicarla», señalaron desde la Campaña nacional por la declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS