La mitad de las personas que conducen reconocen usar el celular al volante

El Programa de "Educación para la Seguridad Vial" arrojó un informe con datos alertadores

El el Marco del Programa de Educación para la Seguridad Vial que lleva adelante el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, Mario Decara, se realizó un Informe sobre la Siniestralidad Vial cuyos datos son verdaderamente curiosos: la gran mayoría cree manejar bien, pero a la vez la gran mayoría reconoce en los otros imprudencias al volante.

Este informe parte de la importancia de nuestra propia percepción sobre cómo somos a la hora de manejar un vehículo, y considera de importancia el hecho de poder reconocer, como conductores, nuestros defectos y virtudes.

El informe tomó un total de 450 personas que conducen, mayores de 16 años, y se utilizó la encuesta como herramienta. Un 48,83% reconoció haberse distraído al volante con el uso del celular encuesta. Cabe mencionar que esta es una de las principales causas de accidentes viales.
Por otra parte, un 87,08% se considera respetuoso de las normas y prudente a la hora de manejar, y casi la misma cantidad (81,55%) cree que los demás conductores son los responsables de las infracciones.
Otro dato importante es que la mayoría siente que son susceptibles de sufrir un accidente de tránsito cuando salen. recordemos que según los datos oficiales, durante el 2017 hubo 405 muertes por accidentes viales, sólo en la provincia de Córdoba. Lo que significa que más de una persona por día muere en un accidente de tránsito.
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS