La Mole Moli fue condenado a dos años de prisión en suspenso

Los hechos de violencia con lesiones físicas fueron cometidos en Villa del Rosario, se probaron durante el debate, pero por el paso del tiempo para la Justicia prescribieron. El fallo, leído por la Jueza María Gabriela Bella fue por el delito de coacción.

Archivo

Este mediodía finalizó el Juicio por violencia de género contra el exboxeador de Villa Del Rosario, Fabio «la Mole» Moli. La Cámara 12 del Crimen dio a conocer la sentencia en donde fue condenado por coacción y recibió una pena de dos años y dos meses de prisión de manera condicional.

La coacción, según el Código Penal argentino, es un delito contra la libertad de las personas que afecta la voluntad de la víctima, obligándola a hacer, no hacer o tolerar alguna cosa.

A su vez fue absuelto por el delito de lesiones leves por prescripción y violación de domicilio por beneficio de la duda, según indicó el fallo.

Las denuncias fueron realizadas por su expareja, conocida como Marta Cristina “La Negra” Galeano. Ella lo denunció por haberla golpeado en reiteradas ocasiones y, si bien los hechos se probaron, para la Justicia están prescriptos.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña había solicitado una pena similar a la aplicada: 2 años y ocho meses de prisión en suspenso.

En diálogo con la prensa, el acusado dijo no arrepentirse de nada: “Contento por una parte porque ya se terminó, ya está. Me voy a mi casa a seguir laburando”, indicó.

-¿Estás arrepentido por lo que pasó?

-No, respondió.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898

Mirá también:

Femicidio en Alta Córdoba: mató a su hija, hirió a su ex y se suicidó