La Mona Jiménez desvincula a todo su staff

Esta decisión creó varios rumores de retiro del ícono cordobés, los cuales fueron desmentidos por su abogado

A partir de esta semana, se dio a conocer que el reconocido cuartetero cordobés, Carlos «La Mona» Jiménez, está arreglando la desvinculación de los 29 empleados que forman parte de su empresa. Se trata de la totalidad de músicos, técnicos, sonidistas, plomos y fotógrafos.

Si bien en un principio se decía que eran 45 personas, algunas con más antigüedad al lado del cuartetero que otras, el abogado Rubén Bravi confirmó recientemente a VOS que son 29: «la totalidad de la empresa, ninguno monotributista».

Según confirmó el portal de espectáculos de La Voz del Interior, la decisión se debió a los inconvenientes económicos que enfrentan ante este parate que provocó la pandemia del coronavirus.

Si bien todos los empleados de La Mona cobraron los respectivos sueldos de marzo y abril, ante la imposibilidad de retomar con la actividad normalmente, se habría tomado esta drástica alternativa. 

Así, comenzaron las negociaciones individuales con cada uno de los empleados, con la intención de llegar a una desvinculación «de común acuerdo» con cada uno de ellos.

Algunos incluso arriesgaron que esto precipitaría el retiro del cantante, de 69 años, algo que de todas maneras su abogado desmintió por completo. Lo cierto es que se viven horas decisivas para saber qué será del destino del mayor ícono de la música popular cordobesa. 

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS