La Municipalidad de Córdoba busca frenar la demolición del Orfeo Superdomo

El municipio trabajaría en la presentación de un proyecto para declarar al Orfeo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba

Luego de que los dueños del Orfeo Superdomo presentaran un pedido formal para demoler el estadio, la Municipalidad de Córdoba confirmó que no permitirá la demolición del recinto.

El intendente Martín Llaryora explicó que se buscará que el tema sea «tratado en el Concejo por todas las fuerzas políticas para escuchar las opiniones que se brinden». Además, dijo que el ejecutivo tomará una decisión luego de que se abra debate con «diferentes referentes de la cultura y los sectores empresariales».

Según información que dio a conocer El Doce, el municipio trabajaría en la presentación de un proyecto que busque declarar al Orfeo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba. El oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante para aprobar dicha iniciativa, pero además se calcula que la oposición también acompañaría la idea.

Por otra parte, argumento de los dueños es que ya no es rentable y que es muy alto el costo para mantenerlo mientras continúa cerrado debido a la pandemia.

El pedido de demolición del Orfeo Superdomo, cuyo dueño es el empresario Euclides Bugliotti, fue presentado el martes en el CPC nº2 Monseñor Pablo Cabrera. Sin embargo, esa sede municipal no tiene la potestad para decidir semejante cuestión, que requiere un análisis más profundo y que involucre a las máximas autoridades.

Bugliotti tendría el objetivo de llevar a cabo desarrollo inmobiliario que le signifique millonarias ganancias en el predio del actual Orfeo, el cual asegura que ya no es rentable y le cuesta gran cantidad de dinero mantener.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS