La nueva Palestra del Kempes será la más alta del país

Con más de 25 metros de altura, y 35 mil kilos, la torre de escalada será un nuevo ícono de la ciudad y la provincia

Los deportistas extremos de la ciudad y de toda la Provincia celebran la próxima inauguración de este nuevo espacio que les brindará la posibilidad de practicar escalada deportiva.

Esta disciplina es una actividad que se lleva a cabo en una palestra, en tres modalidades: “Boulder” o “Bloque” (baja altura), “Dificultad” (en altura) y “Velocidad” (en pista vertical). Lo significativo de la nueva torre es que será apta para las tres instancias.

Además, cuenta con una pista de velocidad, que será la primera del país en contar con un sector de estas características, destinado a la realización de competencias.

La nueva torre de escalada se conforma por una torre metálica central de 25.40 metros, con un peso de más de 35 mil kilos. En su estructura se pueden encontrar fisuras, chimeneas travesías, desplomes, diedro, techos y toda la gama de dificultades.

El sueño de construir la palestra más grande de Argentina comenzó hace casi un año y, luego de mucho trabajo, se inaugurará en el mes próximo.

En este sentido, Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y responsable del programa CBAX, expresó:

“La palestra forma parte de un master plan de infraestructura que hicimos para el Parque del Kempes. Lo fuimos cumpliendo por etapas. Primero fue el Street Plaza, después inauguramos cinco pistas y el BMX FreeStyle Park”.

En cuanto al diseño que tiene la Palestra, agregó: “Realizamos un trabajo conjunto entre el CBAX y la Federación de Escalada para llegar a lo que ustedes pueden observar hoy”.

Más allá del uso de alto rendimiento que tendrá, también estará a disposición de la comunidad: 

“El uso de la torre va a ser para todo el mundo. Va a tener su bautismo a cargo de la Federación, que tendrá el manejo integral de la palestra. Habrá también escuela de escalada, de manera que todos puedan progresar e ir subiendo de nivel con instructores calificados y escaladores profesionales”, manifestó Mariano Schiaretti.

La construcción de la nueva torre también marca un hito para coronar los cuatro años del nacimiento del CBAX, el programa de deportes extremos más importante del país: “La palestra le da un cierre a todo el trabajo realizado; sin embargo, sabemos que  nos queda mucho por hacer para el deporte extremo”.

De esta manera, los cordobeses podrán disfrutar de la práctica de la escalada deportiva, una apasionante disciplina, con la mejor infraestructura del país.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS