La Para: Guzmán se defiende de las críticas por apoyar a Cristina Kirchner

El intendente Martín Guzmán pidió su "derecho a réplica" en Aquí Petete, de Radio Mitre, para defenderse de las acusaciones por su apoyo a la ex-presidenta.

Intendentes de todo el país firmaron una solicitada en solidaridad con la situación judicial de la ex-presidenta, a la que consideran una «persecución mediatico-judicial«: entre los firmantes, 55 son intendentes cordobeses y 4 de ellos son cabeza política del departamento Río Primero.

Martin Guzmán, intendente de La Para, es uno de los jefes comunales que apoyan a Cristina a quien considera víctima de un «invento judicial» y defendió su posición este lunes en Aquí Petete de Radio Mitre: las repercusiones no tardaron en llegar.

Cientos de oyentes y lectores manifestaron su repudio al intendente. El impacto fue tan grande, que pidió su derecho a réplica para defenderse de los ataques y acusaciones que recibe desde el momento de exponer su posición.

Este miércoles, manifestó que «no tiene problema en expresar lo que siente» y que se sintió muy dolido por las críticas, que han sido muy duras en los últimos días.

Además, ante los cientos de mensajes acusándolo de apoyar de manera oportunista a la ex-mandataria se defendió brindando datos sobre su gestión: este será su tercer mandato ganado a través de elecciones «gracias al voto de la gente».

Para finalizar agregó que durante su gestión logró comprar una casa en la Ciudad de Córdoba para estudiantes de La Para, y aseguró que «se puede ser peronista en este país y se puede ser honesto«, no dejando lugar a las dudas sobre su postura y sosteniendo firmemente su convicción.

El listado de intendentes de Río Primero

Entre los firmantes están:

  • Martin Guzmán, intendente de La Para
  • Daniela Andino, jefa comunal de KM. 658
  • Cristina Cravero, intendenta de Río Primero
  • Irma Villarreal, jefa comunal de La Posta

Mediante este comunicado, más de 500 intendentes de todo el país advirtieron sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social«.

Además, agregaron que «las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos».

Mirá también

Cristina Kirchner, sobre el juicio Vialidad: «Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado»

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS