La Para: Las canchas están vacías pero el Club sigue presente de manera virtual

La Sociedad Cultural y Deportiva de La Para suspendió sus actividades pero envía actividades por Whatsapp para que los chicos puedan recrearse en sus hogares

Ante las suspensiones de actividades recreativas y deportivas en todo el país, la Sociedad Cultural y Deportiva de La Para decidió llevar adelante una serie de actividades virtuales para que los chicos realicen en sus casas.

«De parte del fútbol infantil queremos estar en contacto con los niños mediante las redes sociales, por eso salió esta idea», cuenta Denis Sandrone, uno de los profesores, en diálogo con Hablando Claro.

Según contó, se les envía una serie de preguntas a los chicos a través de los grupos de Whatsapp de cada categoría y ellos mandan la respuesta mediante foto, vídeo o audio.

«Así logramos ser un club que esta presente y trabajando más allá de que no podamos entrenar, tratamos de entretenerlos»

Para las categorías Escuelita, Promocional y Preinfantil las actividades van desde dibujar el escudo del club hasta escribir a quién le dedicarían un gol. Mientras que los Infantiles, Prejuveniles y Juveniles se les pasa un entrenamiento que lo pueden realizar en casa y una trivia con diversas preguntas.

«Hasta el 31 de marzo seguiremos pasando actividades. La idea es que estén en contacto con el club y que sepan que el club es parte de su vida», concluyó.

Acatando la medida que dictaminó el Gobierno Nacional de suspender los eventos que reúnan a una cantidad considerable de personas, las actividades deportivas cesaron el pasado lunes.

Diego Gómez, periodista deportivo de La Para dijo a Hablando Claro que «todos los clubes de la zona están cerrados hasta el 31 de marzo». Por esta razón, la liga regional de San Francisco de Fútbol no se está jugando.

Mirá también:

Categorias
DeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS