La polémica foto del Papa que recorrió el mundo

Se trata del beso que se dieron un imán musulmán y el Papa Francisco, en el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

El Papa Francisco visitó los Emiratos Árabes Unidos con el ojo del mundo puesto allí. Esto es debido a que se trata del primer Pontífice en viajar a la península árabe, cuna del islam.

Sin embargo, el ojo del mundo no sólo se posicionó allí, sino que trascendió una fotografía en la que el pontífice le está dando un beso en la mejilla a un imán musulmán, llamado Sheikh Ahmed al Tayeb, luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo, en el marco de la reunión interreligiosa que se produjo durante el lunes último.

El Papa Francisco con el imán Musulan Sheikh Ahmed al Tayeb

Según la prensa internacional, el beso en la mejilla representa un gesto de cercanía entre ambas religiones, por eso señaló que es un acto «histórico»:

«Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas», señala la declaración.

Además, durante su visita en Abu Dhabi, el Francisco llamó a la libertad religiosa y al fin de los conflictos que utilizan la religión para justificar la violencia: «Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Esta no se limita sólo a la libertad de culto», expresó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS