La Policía de Córdoba se tiñe de naranja contra la Violencia hacia la Mujer

Se trata de una campaña que tiene la finalidad de sensibilizar y empatizar al personal policial sobre la temática de la violencia de género
Foto ilustrativa

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas al ser discriminadas por su género en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En este marco, desde la Policía de la Provincia de Córdoba se unieron a la campaña ÚNETE, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el lema «Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación».

Se trata de una campaña que invita a realizar acciones concretas, durante 16 días, para generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y niñas y a favor de la equidad de género. Así, la Policía de nuestra provincia se pintará de naranja y formará parte del activismo que se desarrollará desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Desde la Policía de Córdoba remarcaron que tienen: «la finalidad de sensibilizar y empatizar al personal policial sobre la temática de la violencia de género y, de esta manera, ayudar a la sociedad para que se logre visibilizar la problemática y se generen redes de prevención, contención y asistencia».

La colocación de un cartel en la fachada de la Jefatura de Policía; talleres para personal de Policía Barrial y para cadetes de segundo año de la Escuela de Oficiales; visualización de información en consultorios, guardias y mesa de entrada del Departamento Policlínico Policial y jornadas con las psicólogas del establecimiento; y trabajo en coordinación con psicólogos de las departamentales del interior.

Sumado a esto y tal vez uno de los ejes más importantes de las jornadas, se encuentran una serie de capacitaciones e información con Oficiales Superiores del ámbito capital e interior de la Ley Micaela y difusión de la misma en la página web de la institución.

La “Ley Micaela” fue aprobada por el Senado de la Nación en diciembre del 2018, en referencia a Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en 2017 a la salida de un boliche, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La misma, establece que todas las personas que desempeñen sus actividades laborales en la función pública reciban capacitación en género y violencia contra las mujeres.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS