La Policía detuvo a tres sospechosos por el asesinato de la adolescente en Córdoba

Se trata de los dos autores materiales del asalto y posterior homicidio; y un sospechoso vinculado a la venta del teléfono celular robado

Este miércoles fueron detenidos dos hombres señalados como sospechosos del crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asaltada y asesinada en barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba este martes. En horas de la madrugada, se detuvo una tercera persona sospechosa de complicidad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, quien realizó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la causa.

«Hemos tenido un día muy positivo en cuanto a la investigación. Se han llevado a cabo varios procedimientos y allanamientos. Una vez que individualizamos  a los sujetos, primero detuvimos a uno de ellos y hace pocas horas se entregó el segundo en la central de la Policía», indicó De Aragón al noticiero de Teleocho.

El primer detenido fue hallado cuando intentaba huir de un domicilio de un allegado, mientras que el segundo se entregó en horas de la tarde por su propia voluntad, sabiendo que era buscado porque se había allanado poco antes su domicilio.

Ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, aunque no se descarta que la figure se agrave si se llegan a acreditar algunos elementos investigativos.

«Se trata de dos personas mayores de edad, uno tiene 22 y el otro 23 años, ambos con algunos antecedentes penales principalmente delitos contra la propiedad, robos», precisó el fiscal quien explicó que se evalúan ciertos indicios para individualizar cuál de los dos efectuó el disparo fatal. 

En horas de la noche del miércoles y luego de profundizar la investigación, el MPF identificó a un tercer sospechoso vinculado a la venta del teléfono celular que le robaron a la adolescente. Si bien no es autor del hecho, fue imputado por encubrimiento.

Se trata de «una persona que había colaborado con estos dos asaltantes para poder después vender el celular que le fue sustraído a la niña», dijo el fiscal en declaraciones por la mañana de este jueves.

Vale recordar que Loriana sufrió un ataque por parte de delincuentes mientras se encontraba en la puerta de la casa de su abuela junto a su hermano de 9 años. Los sujetos le robaron su celular y le dispararon en la cabeza. La joven falleció en el Hospital de Urgencias, debido a la gravedad del impacto.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS