La Policía reprimió a productores durante un «verdurazo»

Desde el Gobierno de la Ciudad porteña aseguraron la falta de permiso para instalar la feria

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) desde hace cuatro años visibiliza sus reclamos con los llamados «verdurazos». Se trata de ferias instaladas en diversas plazas de Buenos Aires, allí exponen la situación que sufren los pequeños productores además de ofrecer verduras y frutas frescas, a bajo costo.

En esta ocasión, cuando se encontraban instalando la feria en Plaza Constitución llegó la Policía de la Ciudad con la orden de reprimir y desalojarlos. “Nos tiraron balas de goma, gases, ya habíamos armado el feriazo, estábamos terminando de descargar y vendiendo la verdura todo por 10 pesos”, aseguró Lucas integrante de la organización en declaraciones a Pulso Noticias. “Somos una organización pacifista”, resaltó.

Desde el Gobierno de la Ciudad porteña aseguraron la falta de permiso para instalar la feria, sin embargo,los pequeños productores manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno desde hace varias semanas y vienen negándoles las reuniones. “Nos robaron la mercadería, robaron el fruto de trabajo a los pequeños productores”, expresó Nahuel miembro de la UTT.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS