La Posta revive los bailes del Club Barracas de 1942

Será este viernes 2 a las 20 hs. en el Club Barracas a cargo del taller de teatro de adultos mayores de la comuna

Este viernes 2 de diciembre, el taller de teatro de adultos mayores de la comuna de La Posta realizará una intervención teatral para revivir los bailes que se realizaban hace muchos años en el Sportivo Barracas. Se trata de una iniciativa que surgió a partir del programa UPAMI, el cual se desarrolla en el marco de un convenio entre la UNC y PAMI, de la mano de la profesora Camila Rosa.

En diálogo con Hablando Claro, la trabajadora social de la comuna, Alejandra Suárez, contó que el taller se viene desarrollando desde hace 3 años y está compuesto por 12 personas de más de 70 años.

«Este año las mujeres hicieron dos procesos. En uno recordaron diferentes hitos de la localidad, por ejemplo, cuando se pusieron las luces, cuando las vacas se iban a bañar al bañadero, o cómo se hacía el arrope. Es decir, historias de la vida de ellas. Esta obra fue presentada en las Fiestas Patronales», contó.

Y agregó que, en la segunda etapa del año, se armó otra puesta en escena, en la cual recuerdan los bailes en el Sportivo Barracas. «Ellas cuentan lo que sucedía en aquella época. Recuerdan que existían los bailes de los conscriptos, por ejemplo, que era cuando los hombres se iban al servicio militar y en donde se elegía a la reina», detalló.

Y cuenta otra anécdota que las mujeres recuperaron de su memoria: «Las chicas se subían a una torre que hay en el tren para ver si por la ruta se veía polvo de que venían los chicos de Obispo Trejo. Eso significada que no iban a bailar con los de siempre».

Según dijo, esta obra se presentó en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, y ahora la representarán en el Club Sportivo Barracas este viernes 2, a las 20 horas. Será en el marco del cierre de talleres, y también actuarán conjuntos folclóricos de la zona y también habrá una orquesta para revivir los bailes con toda la comunidad.

Mirá también:

Marull se prepara para el verano: todas las actividades que ofrece

Monte Cristo: se encuentra disponible la 5° vacuna Covid

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS