La Provincia anunció un bono adicional para los agentes de seguridad

En medio del conflicto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Schiaretti toma sus medidas para evitar problemas similares en Córdoba
Foto ilustrativa

Durante los últimos tres días, la Policía de la Provincia de Buenos Aires se manifestó en las calles. Esta protesta no solo generó que las autoridades nacionales se pongan en marcha para solucionar el conflicto salarial, sino también consecuencias en distintos puntos del país.

Así, muchas provincias tomaron su recaudo para evitar problemas similares en sus territorios. Entre ellas, el Gobierno de Córdoba anunció este miércoles que los efectivos de seguridad cordobeses recibirán un bono adicional de $5.000 pesos en el marco de las tareas que vienen realizando por la pandemia.

«Así como los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia de coronavirus están recibiendo del gobierno nacional un adicional de 5.000 pesos mensuales por cuatro meses, la Provincia hará lo propio con los agentes de seguridad que están involucrados en la misma», informó a través de las redes sociales del Gobierno de Juan Schiaretti.

El bono se extenderá por los meses de septiembre, octubre y noviembre, señalaron las fuentes «En este sentido, el personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes», se precisó.

Cabe recordar que horas antes, la Provincia también confirmó un aumento al valor de las horas adicionales. El importe de la unidad de cuatro horas de los servicios extras tendrá un incremento del 35 por ciento a partir del 1º de octubre.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS