La Provincia de Santa Fe aprobó el cupo laboral trans

En el Estado provincial se abrirá un cupo del 5% sobre el total de personas que hayan registrado un cambio de identidad en la provincia

El Senado de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves la ley de cupo laboral trans, que busca garantizar el derecho al trabajo de personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público y privado.

La iniciativa había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados provincial. En el Estado provincial se abrirá un cupo del 5% sobre el total de personas que hayan registrado un cambio de identidad en Santa Fe.

Carlos del Frade, diputado provincial e impulsor del proyecto, explica que 1.200 personas registraron el cambio de identidad sexual, y que se busca que de manera progresiva puedan incorporarse a cualquiera de los tres niveles del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

«Es una alegría, porque es una manera de empezar a reparar tanto daño que muchas veces el Estado produjo a los colectivos trans, lo que significa que la historia de la humanidad y de la represión que el poder manifiesta en los cuerpos y más que nada en lo vinculado a la sexualidad«, consideró Del Frade en diálogo con Cadena 3.

Además, al ser una ley provincial, permite que cualquiera de los 363 municipios y comunas tenga la posibilidad de incorporar a personas del colectivo trans para trabajar. Además, insta al sector privado a incorporar el cupo.

El funcionario destacó: «Es una reparación extraordinaria, se zanja una gran deuda humanitaria. De ahora en más, somos un poquito más igualitarios en la provincia de Santa Fe».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS