La Puerta convoca a artesanos para el Festival del Mate y la Familia

Podrán adquirir los puestos hasta el mismo día del evento. Para mayor info pueden comunicarse al 03575-422040/058 de 8 a 12.

En el marco de este gran evento que tendrá lugar el 15 de diciembre, desde la Municipalidad se abrió la convocatoria para los artesanos que quieran participar con un stand.

Se exceptúan los puestos de comidas, ya que estarán a cargo de la Comisión de Bomberos Voluntarios y la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges. 

Nelvis Forneris, responsable del Área Bromatológica y Ambiente, dijo a Hablando Claro: 

«Vamos a tener una charla a comienzo de esta semana para recordar lo que son las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) . Y donde vamos a pedir el uso de guantes para entregar los alimentos. En el caso de las elaboraciones de cosas dulces tendrán que estar tapadas. Y tratar de respetar las pautas con el desborde de gente que puede haber en esos momentos»

Cuando le consultamos sobre la venta de agua caliente para el mate aclaró que nunca es suficiente por ese motivo «se va a usar agua de la red y agua de bidón y se va a calentar en en hornallas y en pavas».

«También se dispuso tener productos cerrados que sean SIN TACC», agregó Nelvis. 

Destacó que los artesanos podrán adquirir los puestos hasta el mismo 15 de diciembre, y el ingreso al polideportivo será a partir de las 8 del mismo día. No se permitirá ingresar antes, la noche del 14 «habrá un sereno cuidando toda la noche».

Para cuidar al medio ambiente y resguardar la limpieza del predio,  mencionó que habrá dos conteiners: uno para residuos orgánicos y otro para los reutilizables. Quienes cumplan la consigna podrán ganar muchos premios. 

 «Vamos a disponer de un lugar donde se van a recibir jarras, vasos, botellas…a cambio de números para sorteos de mates, comida, y algunas cosas relacionadas con el Festival del Mate», concluyó.

Para mayor info se pueden comunicar con la Municipalidad al 03575-422040/058 de lunes a viernes de 8 a 12. 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS