La Puerta: descuentos en servicios municipales por plantar árboles

La Municipalidad estableció una reducción del 10% extra sobre el monto de la Tasa por Servicio a la Propiedad de los Inmuebles para quienes tengan, como mínimo, una especie arbórea

Como parte de un plan para mejorar el cuidado del medio ambiente en la localidad de La Puerta, la Municipalidad impulsó nuevas acciones de concientización entre los vecinos.

De esta manera, informaron que, desde el año 2020, los vecinos que tengan árboles plantados en frente a sus propiedades accederán a un descuento extra en los servicios municipales.

Según la Ordenanza Nº674, promulgada por el Decreto 50/19, se establece una reducción del 10% extra sobre el monto de la Tasa por Servicio a la Propiedad de los Inmuebles para quienes tengan, como mínimo, una especie arbórea cada cinco metros lineales en el espacio público municipal que se encuentra al frente de la propiedad.

Además, el municipio hace entrega de plantas autorizadas para su colocación, de manera gratuita. Estos árboles, «brindan innumerables beneficios en forma rápida a la comunidad, porque además de embellecer los espacios públicos y resguardo de los vientos, también renuevan el oxígeno, entre otros», aseguran desde la Municipalidad.

Así, se busca hacer una contribución al cuidado del ambiente para reducir el impacto del cambio climático.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS