La Puerta invita a la Noche de Astro Turismo en el Museo Histórico Municipal

Se trata de una actividad gratuita organizada por la Municipalidad de la localidad. Conocé de qué se trata y cómo participar en esta nota
Imagen ilustrativa

Este domingo por la noche se realizará en La Puerta la Noche de Astro Turismo, una oportunidad única para apreciar estrellas y constelaciones y conocer más sobre ellas y su mitología. La cita será a las 20 hs en la explanada del Museo Histórico Municipal de esa localidad y tiene un aforo limitado de 50 personas.

La actividad es gratuita y estará a cargo de la agencia de turismo alternativo Zorro Explorador. Para participar es necesario inscribirse previamente vía WhatsApp al teléfono 3575-486639 o al 487155.

Alberto Theiler, director del Museo, contó más sobre esta actividad a Hablando Claro. «Es una propuesta de turismo alternativo que nos invita a mirar hacia arriba», dijo.

Thelier explicó que Zorro Explorador, el grupo que coordinará esta Noche de Astro Turismo, son profesionales que trabajan en el cerro Champaquí y especialistas en fotografía, flora, fauna y astronomía. «Ellos tienen una charla donde hablarán de la flora y fauna, de los cuerpos celestes, de las constelaciones y de sus mitos. Por último, se podrán ver los cuerpos celestes con telescopios», afirmó.

Asimismo, el encargado del Museo afirmó que esta actividad se relaciona «con esto de la nueva normalidad, en la cual hay que replantearse las cuestiones del museo». «Me parece que esto de la cultura va a tomar un giro en el cual la mayoría de las actividades van a pasar a ser al aire libre», sostuvo, agregando que La Puerta se encuentra a la vanguardia de esta clase de iniciativas.

Además, Thelier explicó que el desafío es el de situar a La Puerta como lugar de ingreso al futuro Parque Ansenuza. El director del museo contó que se están realizando reuniones entre las distintas localidades de la zona para «potenciarse y pensar en un futuro para un público turístico».

Seguí leyendo:

Se reanudan las visitas al Museo Histórico Municipal de Santa Rosa

80 niños y niñas de La Puerta se vacunaron contra el coronavirus

Ciclistas locales pedalearon más de 40 km uniendo La Puerta, Plaza de Mercedes y Carreta Quemada

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS