La Puerta se suma a la plantación de árboles más grande del país

Mediante la iniciativa "Reforestando todos juntos", la localidad adhiere a la campaña nacional y plantará 300 árboles en sus accesos

El Área de Ambiente del municipio de La Puerta lanzó la campaña «Reforestando todos juntos«. Se trata de una propuesta que forma parte de la adhesión de la localidad al Programa Nacional «1 Millón de Árboles Argentina».

De esta forma se plantarán más de 300 árboles nativos en todos los accesos a la localidad. Para ello, se abrió una convocatoria para que se sumen entidades del pueblo, a quienes se les entregará desde el municipio entre 15 y 20 ejemplares para ser plantados, dependiendo la capacidad de recursos humanos de cada organización.

En diálogo con Hablando Claro, la bromatóloga Nelvis Forneris, adelantó que ya adhirieron a la campaña clubes de la localidad, mutuales, la Policía, la Cooperativa, la Biblioteca, Bomberos, colegios, y las entidades sin fines de lucro «Manitos» y «Jóvenes cooperativistas». Además, se sumaron empresas privadas como supermercados y las empresas de agroquímicos del Parque Industrial.

El municipio entregará los árboles y asignará un espacio para reforestar, mientras que las entidades y empresas se encargarán de poner a disposición personal para realizar las tareas, en grupos de trabajo adaptados a las medidas sanitarias.

Para ello, recibirán una charla de capacitación, tanto en lo que respecta a la plantación, como a los cuidados iniciales que necesitan los árboles para no ser devorados por las hormigas. Una finalizada la plantación, será la Municipalidad la encargada del regado y del mantenimiento de los ejemplares, en todos los ingresos.

La convocatoria para sumarse a la campaña cerró el 30 de abril. «La mayoría de las entidades han respondido enseguida, queriendo aportar su granito de arena», aseguró Nelvis Forneris.

Esto se suma a una primera campaña realizada a modo de «prueba piloto» antes de extender la propuesta a entidades y empresas locales. En esa oportunidad se plantaron 200 árboles desde el cruce de las rutas camino a Obispo Trejo, hasta el límite de la zona urbana.

En esa oportunidad, se reforestó el ingreso de Obispo Trejo y ahora se va a realizar lo mismo en el acceso de Monte Cristo, en el camino de tierra de Plaza Mercedes y en el del Hipódromo. Además, se terminará el proceso iniciado en Villa Fontana y en La Salada, camino al cementerio.

🌳SUMATE A LA CAMPAÑA «UN MILLÓN DE ÁRBOLES ARGENTINA»🌳 👉La Municipalidad de La Puerta adhiere a la campaña para organizar la plantación de árboles mas grande del país. 👇Toda la info aquí👇

Publicada por Muni La Puerta en Domingo, 25 de abril de 2021

Seguí leyendo:

15 jóvenes de La Puerta accedieron a su primer trabajo formal este 2021

Córdoba propone clasificar los residuos por colores y formas

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS