La Puerta tendrá una nueva plaza sustentable con iluminación solar

Se trata de la nueva Plazoleta Los Niños, que será inaugurada este domingo 8 de agosto, con motivo del festejo por el Día de las Infancias

La localidad de La Puerta sigue apostando al aprovechamiento de la energía renovable para contribuir al cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, se encuentra en la etapa final de construcción de un nuevo espacio recreativo en la Plazoleta de los Niños, que contará con iluminación solar y será inaugurada este domingo 8 de agosto, con motivo del festejo por el Día de las Infancias.

Se trata de un nuevo espacio verde, ubicado en el predio del ex Ferrocarril de la localidad, frente a la plazoleta San José Brochero. Además, este lugar de recreación contará con senderos para pasear entre la vegetación autóctona del lugar.

De esta forma, la localidad suma acciones por el cuidado del medio ambiente mediante el aprovechamiento de la energía solar para contribuir a un lugar más sustentable, a la vez que los más pequeños podrán disfrutar de un nuevo lugar para jugar y pasar el rato con amigos.

Cabe recordar que en mayo de este año, La Puerta se convirtió en la primera localidad del departamento Río Primero en utilizar esta fuente de energía renovable en sus dependencias, mediante la instalación de paneles solares en la Municipalidad, algo que también la hace pionera a nivel provincial y nacional.

La obra fue puesta en funcionamiento en julio de este año y ya hay un total de 60 paneles fotovoltaicos dando energía sustentable y limpia al edificio municipal, la sede del Honorable Concejo Deliberante y a la Radio Municipal “Pueblo Estación La Puerta”.

Esta planta de energía eléctrica fotovoltaica, que fue adquirida con fondos propios del municipio, convierte la luz solar en electricidad para abastecer en un 100% el consumo de las tres dependencias y tiene un 20% de excedente que se inyecta a la red mediante la instalación de un medidor bidireccional.

Con la implementación de esta nueva forma de generación de electricidad, se disminuye aproximadamente 20 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo con los objetivos al cuidado del medio ambiente establecido por la Organización de Naciones Unidas y la Ley 10.721 de la Provincia de Córdoba con respecto a la utilización de bioenergía.

Seguí leyendo:

La Puerta se suma a la plantación de árboles más grande del país

Departamento Río Primero: más de 28 mil personas ya fueron vacunadas

Instalaron paneles solares en la Municipalidad de La Puerta

Ya funciona la Planta de Energía Fotovoltaica en La Puerta

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS