Se trata de Ludmila, que nació ayer viernes 18 de agosto a las 21:20 horas en el Centro de Salud de La Puerta. Es la primera vez que en este Centro ocurre un nacimiento. Y sucedió que la pequeña Ludmila no quiso esperar.
El matrimonio llegó al nosocomio acompañado de sus dos hijos mayores, y la futura mamá con un trabajo de parto desencadenado. Inmediatamente se llevaron adelante todas las acciones pertinentes al momento: comunicar al Hospital de Villa Santa Rosa y solicitar la ambulancia. Pero la beba no esperó, y nació quince minutos después del ingreso al Centro.
«Yo estaba en mi casa. recibo un llamado de la gente de administración del Centro de Salud, que si me podía llegar porque había una urgencia de una señora con trabajo de parto», contó en diálogo con Hablando Claro Marina Giurda, encargada del Centro de Salud de La Puerta.
El doctor Facundo Figueroa era el médico de guardia, la enfermera a cargo Silvana Palacios, una colaboradora administrativa y Marina, quién llegó al tiempo de recibir el llamado. Ellos trajeron al mundo a la pequeña, que no esperó la llegada de la ambulancia para el traslado correspondiente al Hospital de Villa Santa Rosa:
«En el transcurso que llega la ambulancia, que son los tiempos lógicos que tarda el chofer en salir a buscarla, nació. Quizás también agradecer porque hubiera nacido en la ambulancia, no iba a llegar a Santa Rosa».
La familia iba camino a Santa Rosa, y al pasar por el centro de Salud, decidieron parar porque la parturienta sentía que no había tiempo, nos contó Marina. Cuando se desencadenó el parto, se llamó al médico de la localidad, doctor Orlandi, y a otras enfermeras que pudieran brindar asistencia. Pero los tiempos de Ludmila no eran los mismos, y nació con las cuatro personas allí presentes al momento.
El intendente Fernando Brasca fue anoticiado de los hechos y se llegó inmediatamente a felicitar a la familia y el personal del Centro. La mamá y la recién nacida fueron trasladadas en buen estado de salud al Hospital de Villa Santa Rosa, cuando llegó la ambulancia.