La santarroseña Melani Quinteros se presentó al casting para estar en La Voz Argentina

La joven de 19 años viajó la semana pasada a Córdoba para buscar su lugar en el concurso de canto más importante. En la nota, cuenta su experiencia

Melani Quinteros empezó a cantar desde muy chica, a los 6 años, en el coro de la iglesia. Más adelante, a los 11, se subió por primera vez a un escenario incentivada por una maestra que la invitó a presentarse en el marco de una Estudiantina. Desde ese día supo que los escenarios son su lugar.

La joven de 19 años viajó la semana pasada a la capital cordobesa desde Villa Santa Rosa para hacer el casting que se está llevando a cabo en todas las provincias para elegir a los próximos participantes del concurso nacional de canto «La Voz Argentina«.

En diálogo con Hablando Claro, cuenta que le gusta entonar ritmos movidos como cumbia y cuarteto, y ama la música melódica y romántica. Actualmente sigue estudiando canto por su cuenta y se enteró de la convocatoria del programa cuando su mejor amigo le mando las fechas del casting.

«Hace varios años que vengo proponiéndome ir y tomé la decisión. El domingo vino mi tío de visita a Villa Santa Rosa y me llevó hasta Córdoba, donde hice el casting el martes«, dice Melani.

Ese fue un día fresco y lluvioso en la capital cordobesa. La joven santarroseña tuvo que esperar afuera del Hotel ACA desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, cuando llegó el momento de lucir su voz ante el jurado:

«Éramos unas treinta personas en una sala y había dos juradas. Fue todo muy rápido y estuvo muy lindo poder escuchar voces diferentes. Me encantó«, expresa. «Al principio estaba nerviosa, pero con la espera se me fueron los nervios y estaba tranquila y re contenta por estar ahí», agrega.

Melani cantó el tema «Inocente» de La Delio Valdez, una canción con la que se siente «cómoda y liberada». Después todo el grupo hizo una ronda en el patio, donde debieron completar una planilla y relatar su historia de vida. Ahora, sólo queda esperar el resultado de la convocatoria y la ansiada llamada de confirmación para saber si está dentro del concurso más importante del país.

«Espero que sí. Sería un orgullo para el pueblo«, afirma Melani. Lo que más la motiva de entrar a La Voz Argentina es aprender y su jurado favorito es Ricardo Montaner, aunque también es fan de Mau y Ricky, los hijos del reconocido cantante.

Si bien tuvo que hacer cola varias horas junto a otros aspirantes que persiguen el mismo sueño, el momento previo al casting fue una experiencia enriquecedora donde se encontró con varios pares, entre ellos Ulises Martínez, otro joven de Villa Santa Rosa que se presentó al casting.

«Valió la pena esperar mucho tiempo porque pude conocer varias personas, con quienes cantamos y nos hicimos amigos. Fue una linda experiencia«, relata la joven.

Además, ese día contó con el apoyo de varios vecinos y vecinas de la localidad que la conocen en la comunidad por su voz y su pasión por el canto. En cuanto se enteraron de que estaba haciendo la fila para presentar su canción ante el jurado, la llenaron de mensajes de aliento. Hasta ese momento, sólo le había contado que se iba a presentar a sus familiares.

Al concluir la charla con Hablando Claro, Melani invita a todas las personas a las que les gusta cantar, a que persigan sus sueños: «No es fácil ir y presentarse, hay personas muy tímidas que no se animan a mostrar su talento, pero la verdad que es muy linda la experiencia de ir al casting de La Voz Argentina, incluso aunque no se pase«.

Seguí leyendo:

Desde Villa Santa Rosa, Milagros fue al casting para estar en La Voz Argentina

Joven de Villa Santa Rosa se presentó al casting para participar en La Voz Argentina

Hacen dulce casero con frutos de la higuera de la Casa Natal del Cura Brochero

«Es necesario que haya representación de mujeres y disidencias en la industria de los videojuegos»

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS