La UNC interviene en el caso de Ciencias Médicas

"Nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación", expresaron

La Universidad Nacional de Córdoba fue sacudida tras viralizarse una serie de capturas de pantalla que dan cuenta de acoso sexual y abuso de autoridad. Algo que también existe en los ámbitos universitarios, su antecedente más cercano fue en Comunicación cuando una ola de denuncias apuntaron a un profesor de la materia Conducción Televisiva que fue suspendido de sus funciones.

Este nuevo caso se dio en la Facultad de Ciencias Médicas en donde ayudantes alumnos y docentes-médicos profesionales- de la cátedra de Anatomía hacen referencia a sus alumnas en tono de acoso sexual.

En tanto, la UNC se expidió sobre el caso en un comunicado:

«Informamos a la comunidad universitaria que estamos al tanto de las denuncias y nos encontramos trabajando para garantizar la intervención del Equipo ante las situaciones dadas a conocer través de redes sociales y medios de comunicación y que tiene como protagonistas a integrantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Carrera de Medicina, de la Facultad de Ciencias Médicas de esta universidad.

Analía Barrionuevo, coordinadora del Programa de Género de la universidad, indicó que en el último año ha habido un aumento de denuncias por violencia de género en la UNC. Y precisó que ya se han dispuesto sanciones a alumnos acusados por estas causas.

Los mensajes intercambiados en el grupo de WhatsApp por médicos y futuros profesionales indignan. «Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo», escribió alguien. Otro de las expresiones «Que hija de puta, imposible no tocarla borracha».

Muchas alumnas e incluso egresados de la carrera se animaron a contar estos casos y la Universidad ya tomó cartas en el asunto.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS