La UNC tendrá el primer Hospital Odontológico de la provincia

La creación de este nuevo lugar de atención odontológica fue aprobada y confirmada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba. Comenzaron las obras y se prevé un plazo de terminación de cuatro meses.

El pasado martes, las autoridades de la gestión recientemente asumida al rectorado de la Universidad anunciaron un proyecto que, sin dudas, será más que importante para la población: la creación del Hospital Odontológico de la UNC.

Según lo expresado por el rector John Boretto, en el lugar se realizarán «trabajos docentes» y se brindará atención a la comunidad a través de la «extensión, investigación y asistencia«.

El decano de la Facultad de Odontología Guillermo de Leonardi confirmó que las primeras obras ya se encuentran en marcha.

El predio odontológico contará con 240 consultorios en el sector de la Universidad y funcionará como un hospital escuela, similar a lo que sucede con el Hospital Nacional de clínicas.

Entre los datos más relevantes del proyecto, se espera que cuente con una guardia odontológica las 24hs y su atención para todos los procedimientos será gratuita. Además, será el primer Hospital Odontológico de la provincia.

Con los trabajos de preparación y el inicio de la obra, se prevé que el Hospital Odontológico pueda ser inaugurado en un plazo de cuatro meses.

Mirá también

Senaf decide cuál será el destino del niño maltratado en Río Tercero

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS