Las Altas Cumbres se vistieron de blanco en la primera nevada del año

Llegó el frío y las sierras de Córdoba lo notaron: este jueves nevó en las Altas Cumbres y cayó aguanieve en Las Rabona. Se esperan días muy fríos y más copos
Foto: gentileza

Los cerros más altos de la provincia de Córdoba, el Negro y el Champaquí, se vistieron de blanco en la noche de este jueves, confirmando así la primera nevada del año.

Ese sector que separa los valles de Calamuchita y Traslasierra registró en la madrugada los primeros copos de nieve, registrados en fotos y filmaciones rápidamente difundidas por las redes sociales.

Asimismo, autoridades de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba confirmaron también la caída de aguanieve en Las Rabonas, Traslasierra, y un fenómeno similar se registró en el Camino de las Altas Cumbres.

Con temperaturas mínimas que apenas superan los cero grados, y máximas levemente superiores a los diez grados, la zona se anticipa al invierno con una leve nevada. Se esperan que para los próximos días los registros sigan en la misma tónica, un poco más acorde a la época del año que estamos transitando.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS