Las Grutas, el mejor balneario de Argentina

Así lo determinó un ranking que elabora la empresa canadiense FlightNetwork. El destino patagónico, además, se posiciona entre los 50 destacados de Sudamérica

Por segundo año consecutivo, el balneario rionegrino de Las Grutas fue elegido como el mejor de Argentina. De esta manera, se posiciona entre los 50 destacados de Sudamérica, según un ranking que elabora la empresa canadiense FlightNetwork.

Marisol Martínez, gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de Las Grutas, destacó cuáles son las características que convierte a Las Grutas en un destino único.

«Nuestra ubicación es estratégica porque si bien es la Patagonia -que está asociada al frío- tenemos temperaturas elevadas en verano», indicó a Cadena 3.

Aclaró que la «Bahía San Antonio y el ejido en general es complejo, por eso tenemos una diversa variedad de paisajes para que puedan elegir».

Otra característica que hace que el lugar sea único es la dinámica de las mareas: «La marea sube y baja cada seis horas y aquí se nota muchísimo», apuntó. Y aclaró que por esta acción y el calor de la piedra «la temperatura del agua oscila entre 22 y 21 grados».

«No es por ninguna corriente ni nada, sino por las condiciones mecanográficas», subrayó.

Las Grutas es una villa balnearia ubicada en la provincia de Río Negro en el noreste de la Patagonia argentina. Se encuentra dentro del ejido municipal de la ciudad de San Antonio Oeste.

Además de la belleza de las playas, el lugar ofrece feria de artesanos, artistas callejeros y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Entre los típicos platos de este destino costero, se encuentran pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, entre otros productos pesqueros del mar patagónico, que se brindan de acuerdo a recetas tradicionales o en innovadoras propuestas gourmet en las callecitas angostasde la villa turística.

Seguí conociendo más sobre Las Grutas en: www.lasgrutasturismo.gob.ar.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS